lunes, 11 de noviembre de 2013

PICSI

PICSI

El ácido Hialurónico es el principal componente de la matriz extracelular del cúmulo ovocitario. En el proceso de fertilización, los óvulos están rodeados de ácido hialurónico, que está implicado en el mecanismo de selección espermática. De hecho, los espermatozoides maduros que son capaces de unirse y digerir el ácido hialurónico tienen mayor probabilidad de llegar al óvulo y unirse a él.

In vitro también se ha demostrado su utilidad. Los espermatozoides que se unen a él, son aquellos que han modificado su membrana plasmática, que han completado la maduración nuclear y la extrusión citoplasmática, y que además tienen un menor riesgo de aneuploidias o alteraciones de la cromatina.

Por todo ello, la selección de los espermatozoides que se unen al hialurónico nos puede ayudar a optimizar los resultados de un tratamiento de Fecundación in Vitro. Además, su uso, no supone ningún riesgo para el desarrollo del embrión, y es metabolizado por el ovocito.

Existen dos modos de realizar esta selección espermática: mediante el uso del medio de cultivo SpermSlow o bien mediante placas de cultivo que llevan el ácido hialurónico en el fondo de la placa, y es el método que utilizamos en IREMA, el PICSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario